Que Europa nos oiga

Este próximo mayo se celebra el 60 aniversario de la resolución de la comisión política del Congreso de Europa, germen de lo que hoy es Europa. Como celebración se va a celebrar un nuevo Congreso de Europa en La Haya los próximos 23 y 24 de mayo, bajo el lema "Construyendo juntos la Europa del futuro".

El Movimiento Europeo ha aprovechado este acontecimiento para lanzar una iniciativa en la que los ciudadanos europeos van a poder transmitir sus inquietudes a los políticos europeos, a través de "60 ideas para Europa".

Así que, hemos decidido lanzar la idea "Antenas de telefonía móvil y el Principio de Precaución", con el fin de que los políticos en Europa apliquen medidas preventivas y proporcionadas para evitar posibles amenazas para la salud, derivadas de los campos electromagnéticos. Si queremos construir la Europa del futuro, debemos proteger primero a los ciudadanos del futuro, que son los niños y que no tienen asegurada una protección real (aunque sí legal) frente a las emisiones. Ya hay muchos ciudadanos a lo largo de Europa que apoyan la iniciativa.

Puedes votar pulsando sobre las estrellas (rate). Las 60 ideas más votadas serán debatidas por políticos europeos como:
  • Presidencia Europea (Eslovenia): Janez Janša, Primer Ministro de Eslovenia
  • Presidente de la Comisión Europea: José Manuel Durăo Barroso
  • Presidente del Parlamento Europeo: Hans-Gert Pöttering
  • Secretario General del Consejo de la Unión Europea: Javier Solana (pdc)
  • Secretario General del Consejo de Europa: Terry Davis
  • Presidente del Comité Europeo Económico y Social - EESC: Dimitris Dimitriadis