Para su conocimiento

(Fuente imágenes: N. Galdós)

Nos sorprenden las declaraciones del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getxo, aparecidas hoy en El Correo: «no tenemos conocimiento de que sigan trabajando en la antena tras el decreto de paralización».

Entonces, ¿por qué cada día que pasa la antena de la calle Andrés Larrazábal 5 de Las Arenas tiene más componentes instalados?: ¿por generación espontánea?. ¿O bien lo que son operarios trabajando en la antena es un mero espejismo?... O quizás es que el decreto de paralización se ha emitido más tarde de lo que declaró en prensa el pasado 29 de diciembre: el Ayuntamiento «ya ha emitido el decreto de paralización de la antena» (fuente: El Correo).

Las fechas en las que se han tomado las imágenes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son 12, 16, 18 20 y 31 de diciembre y 3 de enero. De ahí que advirtamos al Ayuntamiento de que sí se han realizado trabajos en la antena tras el decreto de paralización. Esperamos, por tanto, que el Consistorio imponga unas sanciones ejemplares a la operadora en cuanto tengan conocimiento de dicha irregularidad.

Por cierto, curioso, pero las operadoras vueven a actuar en período vacacional. Y ya no creemos en coincidencias, dado que también han utilizado las mismas fechas para instalar más antenas frente al ambulatorio de Las Arenas, lugar que creemos debe ser tratado como zona sensible y, por tanto, minimizar las radiaciones en su entorno y no aumentarlas concentrando más antenas.