¿Tenemos cara de tontos?

(Fuente imagen: N. Galdós)

Aquí hay algo que no nos cuadra. Mientras tratábamos de escribir una noticia acerca de las Cabalgatas de Navidades, nos llega la noticia de otra nueva antena ilegal en Getxo. Instalada ayer con nocturnidad. Corregidnos Srs. del Ayuntamiento si estamos equivocados, pero dicha instalación no ha realizado ni siquiera los trámites básicos de información pública. ILEGAL, por tanto. Y todo ello con un Pleno del Ayuntamiento que acordó por mayoría absoluta el establecimiento de una moratoria en la instalación de antenas de telefonía móvil desde el 1 de noviembre.

Por un lado nos invitan el próximo 17 de diciembre a una reunión de trabajo con técnicos municipales, las operadoras, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y políticos para evaluar la situación de las antenas en el municipio, y por otra se siguen instalando antenas de forma ilegal. La tercera que vemos en menos de 3 meses: Bidezábal 20, Aiboa 19 y ahora ésta que se encuentra en Las Arenas, entre Andrés Larrazábal y Paulino Mendibil.

¿ A qué juegan en el Ayuntamiento, mientras las operadoras se frotan las manos?. Si es a entretener al personal o a jugar al despiste, que no cuenten con nosotros. Desde luego, la actitud de las operadoras deja bien claro el interés que demuestra en dicha reunión con este tipo de actitudes.