Desde Antena No - Getxo queremos desearos una buena despedida del año y una buena entrada en el 2008.
Informaros que, siguiendo la labor comenzada con los vecinos de Andra Mari, estamos aprovechando estas vacaciones para reunirnos con otros grupos de vecinales de Getxo que trabajan por resolver diferentes problemáticas que hay en nuestro municipio, como los vecinos de Romo o de Villamonte. Las reuniones se han desarrollado en un ambiente muy receptivo, en donde hemos podido intercambiar diferentes experiencias principalmente en las relaciones con los políticos de Getxo y el equipo de gobierno del Consistorio. Hemos quedado para próximas reuniones y en intercambiarnos información y planificación de actuaciones.
Por otra parte, aplaudimos las últimas informaciones del año relacionadas con el intento de recoger 20.000 firmas en Donosti para conseguir unas distancias mínimas entre antenas y un control más estricto en la instalación de nuevas antenas (fuente: Antenarik Ez), la creación de un organismo de participación vecinal para el control de antenas de telefonía por parte de la Generalitat (fuente: EuropaPress) y la instalación de nuevos medidores de radiación en Tarragona y revisión de la legislación vigente, apoyado por cerca de 400 alcaldes de Catalunya (fuente: 20minutos).
Lo dicho, cerramos el año 2007 con buenas iniciativas y esperamos que el 2008 siga por este camino, aunque queda mucho camino por recorrer. Feliz año 2008!