La cobertura infinita

(Fuente imagen: RTPA)

No sabemos los límites que tienen las operadoras para seguir acaparando todo y ganar millones de euros. Por ejemplo, los beneficios de Vodafone son de 4.800 millones de Euros en 6 meses (fuente: El País) y los de Telefónica Móviles 1.226 millones de Euros en el tercer trimestre del 2007 (fuente: Aecomo). No está nada mal.
Pero quieren más. Lanzan nuevos operadores virtuales (OMV) como Sweno, Eroski Móvil o Euskaltel (fuente: Aecomo, Xataka y La Voz de Asturias). Instalan nuevos servicios como el 3,5G Plus (fuente: El País). Intentan ocupar una nueva banda de frecuencia -la famosa UHF- que la UE le ha negado. Algunas plantan hasta una antena de telefonía móvil en el Everest (fuente: Consumer).
Eso sí, si se pretende desmantelar una antena ilegal ya te dicen lo caro que es (fuente: 20 minutos) y que la cobertura se va a reducir. ¿Seguro?. Según el último informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el nivel medio de radiación en el 2006 era de 1,51 V/m, pero es que los móviles pueden funcionar a partir de 0,00000387 V/m. ¿Es la cobertura o son los beneficios lo que preocupa?. Porque el consumismo dirigido, orquestado por la Industria, va a tratar por todos los medios de tener cobertura infinita = beneficios infinitos.
A todo esto, la Agencia Europea de Medio Ambiente avala una reducción en las emisiones de radiaciones y apoya la reducción de los límites legales. ¿A saber por qué se han unido, sin que sirva de precedente, distintas operadoras para ofrecer servicios? (fuente: CanalPDA).
Rasgarse las vestiduras porque va a "faltar cobertura" es lo habitual cuando se pide aplicar el Principio de Precaución. Lo que nunca vemos es que se rasgen un poco el cuello de la camisa porque hay personas expuestas a radiaciones de forma crónica por lograr esa cobertura infinita.